jueves, 1 de diciembre de 2016

Los comienzos


En un principio fue llamado “Jeu de Paume”, una expresión francesa que significaba “juego de palma”. Pero todo eso que ahora se llama tenis y que oficialmente se conoce como “lawn tennis”, cuya traducción es tenis sobre hierba, tuvo un comienzo o varios, en realidad. El tenis, o al menos versiones similares, se “practicaba” desde la época de los antiguos egipcios, ya que en una excavación realizada en la tumba del Faraón Khnoum Hotep que reinó 2.500 años antes de Cristo, se encontraron unos dibujos en los que se apreciaban unos personajes con paletas de madera y pelotas de cuero. 

Posteriormente, el tenis se remonta a la civilización grecorromana, ya que hay varios grabados de esa época que registran a personas pasándose una pelota, a veces con la mano, a veces con un palo, incluso perdura una estatua a Ariston Carystius, considerado un prestigioso jugador. Existen otros informes que proponen que el tenis deriva directamente del “handball”, que se practicó en la antigüedad en Grecia, Roma, Egipto, Persia y en algunos países árabes. En la cultura azteca también se practicó un deporte parecido llamado “tlachtli”, mientras que en Persia puede registrarse otro similar al que bautizaron “ciogan”. 




En mi opinión, creo que este deporte se remonta a mucho antes de lo que creemos, y aunque no se hubiese realizado de la misma manera hace años, la idea sería la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario