jueves, 1 de diciembre de 2016

Modo de juego


Las reglas de este deporte han sido siempre iguales:



  • El partido de tenis comienza con el saque de uno de los jugadores. Este debe golpear la pelota de tal forma que bote dentro del cuadro diagonal respecto del lado del que saca. Es decir, el jugador siempre debe servir o sacar de forma cruzada.
  • El jugador tiene 2 oportunidades de saque. Si falla la primera, tiene otra oportunidad de meter la pelota. Si no mete la pelota en esas dos oportunidades el punto es para el otro. En caso de que en el primer saque roce la red y caiga en el cuadrado correspondiente, tiene dos intentos más. Eso solo si ocurre en el primer saque. Si ocurre en el segundo, el jugador dispondrá únicamente de un saque más.
  • Cuando el jugador saca y mete la pelota de campo a campo, el contrincante deberá golpear la pelota después de un bote o antes, pero nunca podrán dejar que la pelota bote dos veces. En ese caso el jugador contrario se llevará el punto.
  • Ganando 4 puntos se consigue un juego, si no se llega al 40-40 que habrá que disputar otros dos puntos (ventaja-juego) y ganando 6 juegos se consigue un set.
  • El partido se gana con 2 sets (mejor de 3), ó con 3 sets (mejor de 5), si al llegar al final de un set los jugadores están empatados a puntos se juega un tie break. Consiste en llegar a 7 puntos con una diferencia de 2



Creo que un deporte con un estilo de juego tan sencillo, pero a la vez divertido y dinámico es un ejemplo de la clase de deportes y ejercicios que, a parte de darnos entretenimiento, nos ayudan a mantenernos físicamente activos, como lo hace el Tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario